El portavoz de CHA en el Ayuntamiento de Zaragoza, Carmelo Asensio, ha denunciado la “involución democrática” que supone la decisión del Gobierno de Zaragoza en Común de reducir la presencia de la oposición en todas las sociedades municipales, esperando que esto no sea el pistoletazo de salida para una campaña electoral de dieciocho meses gobernando a golpe de decreto.
La decisión adoptada por el gobierno de la ciudad, no respeta la pluralidad del Pleno Municipal, ya que elimina el control político al Gobierno en el seno de todas las sociedades municipales, fundamental en una sociedad democrática, tal como ha existido hasta ahora, por acuerdo de todos los grupos municipales, de junio de 2015, y que ZeC ha roto unilateralmente.
Carmelo no entiende la decisión del Gobierno, ya que puede significar un punto de no retorno en las, de por sí, malas relaciones en el Ayuntamiento de Zaragoza. La soledad política de Zaragoza en Común es más evidente que nunca y se la han ganado a pulso y a base de ineptitud política. Quizás deberían cambiar el nombre y pasar a llamarse Zaragoza en Soledad…
Por parte del Grupo Municipal se seguirá trabajando para la gente, insistiendo en la necesidad de alcanzar acuerdos de izquierdas para que la ciudad avance.