Carmelo Asensio, Portavoz de CHA en el Ayuntamiento de Zaragoza, ha celebrado la sentencia judicial que da la razón a las 14 trabajadoras del servicio municipal de información telefónica 010 y ha manifestado que ya era hora de que se les reconociera como empleadas municipales, pero, no obstante, ha pedido que no se les engañe, ya que las plazas tendrán que someterse a los principios de igualdad, mérito y capacidad, y salir en convocatoria pública a la que cualquier persona podrá concurrir.
Carmelo ha señalado que no todo van a ser malas noticias en el Ayuntamiento de la capital de Aragón. La Justicia ha dado la razón a las trabajadoras del 010 destacando que la Justicia ha arreglado lo que no ha sido capaz de solucionar la política.
Los tribunales vienen a reconocer que el 010 es perfectamente municipalizable, como hemos defendido siempre desde CHA, aunque hay que recordar que cualquier proceso de municipalización debe respetar los principios de acceso a la función pública: igualdad, mérito y capacidad. Desde CHA no toleraremos que se engañe a las trabajadoras.
CHA ha lamentado el vapuleo y la utilización política que han sufrido estas trabajadoras por parte de unos y de otros, pero finalmente y para su satisfacción, se ha hecho justicia, a pesar de las manipulaciones de unos y la obstinación de otros.
Carmelo se ha comprometido a seguir trabajando para impulsar municipalizaciones cuando sean viables y supongan un beneficio para la ciudadanía.