Desde la Agrupación Parlamentaria de CHA en las Cortes de Aragón y ante la falta de propuestas del resto de los Grupos, se ha presentado públicamente la candidatura de Ángel Dolado para sustituir al actual titular de la Institución del Justicia de Aragón. Ningún otro Grupo Parlamentario ha presentado alternativa alguna, por lo que ha sido la única forma de desatascar la elección. El actual Justicia, Fernando García Vicente, lleva desempeñando el cargo, hay que recordarlo, diecinueve años, de los cuales, casi cuatro lo son en condiciones de interinidad.
Presentación de la candidatura de Ángel Dolado a Justicia de Aragón
Siempre se ha querido llegar a consensos, en la elección del Justicia es lo ideal, pero ha sido imposible, por lo que no podíamos permitir que la tercera Institución del país, siguiera estando en estado de interinidad a perpetuidad. Esta situación también demuestra el respeto que algunos de los partidos representados en las Cortes de Aragón, tienen por la histórica figura de nuestro Justicia.
Ángel Dolado, no es el candidato de CHA, sino que reúne una serie de características para ser el candidato de las Cortes de Aragón en su conjunto. Es un juez independiente, honesto, comprometido social e intelectualmente y, además, ha sido juez decano de Zaragoza y un experto en Derecho Foral, por lo que ha sido un honor y un orgullo para nuestra formación, haber tenido el beneplácito de Dolado, aun asumiendo el hándicap de haber sido presentado por un partido minoritario, lo que hace mucho más valioso su compromiso.