En el Pleno del Ayuntamiento de Zaragoza han sido aprobadas POR UNANIMIDAD las tres mociones presentadas por CHA: para recuperar la Harinera de Casetas, mejorar la movilidad nocturna de la ciudad y prevenir los efectos de las riadas previstas del Ebro. Se ha aprobado destinar la Harinera del Ebro de Casetas a usos sociales y culturales para el barrio. Una iniciativa apoyada por la asociación casetera ‘Métete en Harina’. Queremos transformarla en un lugar de encuentro donde recordar el pasado industrial de la zona y que sirva como espacio para dinamizar el barrio.
Durante el debate, el Gobierno ha anunciado que ya se han iniciado los trámites para catalogar y proteger de manera completa el edificio.
A continuación, se ha aprobado la moción de CHA para mejorar la movilidad nocturna desde una perspectiva integral, teniendo en cuenta los desplazamientos por trabajo y también el ocio. El Ayuntamiento debe cubrir las necesidades de las miles de personas que necesitan desplazarse de noche por motivos laborales, teniendo además una visión de género.
Finalmente, ha sido aprobada la moción de CHA para prevenir los efectos de las posibles riadas producidas por las crecidas previstas del Ebro. Debemos anticiparnos a las posibles riadas provocadas por las crecidas previstas. Queremos evitar consecuencias tan catastróficas como las de 2015.