El Pleno municipal del Ayuntamiento de Zaragoza ha aprobado las dos mociones presentadas por CHA, una para rechazar la escasa inversión que recoge el Proyecto de Presupuestos Generales del Estado para Zaragoza y Aragón, y otra para homenajear a Amparo Poch en el 50 aniversario de su muerte.
En primer lugar ha sido aprobada con los votos de CHA, ZeC y PSOE la moción para rechazar el proyecto de Presupuestos Generales de Estado para 2018 y reclamar mayores inversiones para Zaragoza y Aragón. Los y las parlamentarias aragoneses en Madrid, deben defender a Aragón, no ser palanganeros y brazos de madera de sus partidos. PP y Cs están condenando a nuestro país al subdesarrollo.
A continuación, en este caso POR UNANIMIDAD, el Pleno ha aprobado la moción para homenajear a la feminista, médica y escritora aragonesa Amparo Poch. Tras la intervención previa de Josefina Musulén, en representación de la Asociación Amparo Poch, Leticia Crespo ha definido a Poch como “una mujer increíble, feminista, culta, pacifista, y poseedora de un espíritu humanitario y revolucionario”. Ha defendido su homenaje, que lo es también de todas esas mujeres luchadoras, vanguardistas, pioneras irrepetibles, que tuvieron que luchar mil batallas para conseguir una sociedad mejor.