La concejala de CHA en el Ayuntamiento de Zaragoza, Leticia Crespo, ha apoyado públicamente la petición de la Federación de Asociaciones de Barrios de Zaragoza (FABZ) para que el inicio de las votaciones de los Presupuestos Participativos, para elegir los proyectos de los Distritos, se retrase hasta el mes de septiembre, y hacerlo así coincidir con las votaciones de los barrios rurales y los proyectos de ciudad, ya que hace falta tiempo para subsanar todas las irregularidades que se han observado en un procedimiento viciado y denunciado por multitud de colectivos vecinales.
Crespo ha secundado la reivindicación vecinal, que tiene como objetivo permitir la reformulación de propuestas. Además, al tratarse de un proceso plurianual, este retraso no supondrá ninguna dificultad para la ejecución de los proyectos.
Leticia ha presentado formalmente la petición, en respuesta a las demandas de los vecinos y vecinas que han participado activamente en el proceso, ya que merecen todas las explicaciones pertinentes para saber por qué han sido rechazadas sus propuestas, y para dar tiempo suficiente para poder reformularlas o subsnarlas.
Después de 3 años, ZeC ha encontrado por fin su forma de gobernar: el despotismo ilustrado. Todo por los vecinos y para los vecinos, pero sin los vecinos, según manifiesta Leticia.
También ha reiterado su compromiso con el impulso a la Participación Ciudadana: «Presupuestos Participativos sí, pero no así». Y es que, asegura, «si Elena Giner pretendía hacer parecer buenos los de 2017 lo está consiguiendo, porque los de 2018 están siendo un auténtico desastre».
Leticia considera que la Estación del Norte es «el caso más paradigmático de que a ZeC le interesa la participación siempre que no se le lleve la contraria». Y ha recordado que los vecinos y vecinas del Rabal destinaron la mitad de su Presupuesto Participativo de 2017 a ese proyecto, que “sigue sin impulsarse porque choca con la intención del Gobierno”.