Joaquín Palacín, Secretario Territorial CHA-Altoaragón, considera que el nuevo gobierno tiene que traer nuevas políticas y la situación en el tramo Alfajarín-Fraga no puede esperar más. Hay que adoptar decisiones firmes y urgentes ante el problema de seguridad vial de la N-II, ante los constantes y trágicos accidentes de circulación.
Sabemos que hay una opción sobre la mesa, como es la de no renovar la concesión de la AP-2 , pero es necesario adoptar de manera firme el criterio político de liberar el peaje definitivamente y adoptar, mientras tanto, medidas transitorias hasta que se produzca la misma para intentar paliar esta situación de desgracias personales inacabables.
La lista de accidentes con víctimas mortales se incrementa y van pasando los gobiernos sin tener una solución definitiva. Liberar el peaje de la AP-2 es la opción más viable económica y temporalmente, con las inversiones complementarias necesarias por parte del Ministerio de Fomento para permeabilizar las entradas y salidas de la actual autopista por el territorio por donde atraviesa , pero mientras tanto hay que incrementar dinero destinado por parte del Gobierno de España a facilitar que esta vía sea utilizada por los vehículos pesados, dejando con menor densidad de tráfico el actual tramo sin desdoblar de la N-II.