El portavoz del Grupo Municipal de CHA en el Ayuntamiento de Zaragoza, Carmelo Asensio, ha declinado la invitación para la reunión convocada por el Alcalde de la ciudad para tratar de normalizar la situación en el Consistorio. Carmelo señala que solo acudirá si Pedro Santisteve  rectifica el golpe del 9-F y devuelve la representación proporcional a las Sociedades Municipales.

Carmelo ha lamentado que la anterior reunión mantenida con el Alcalde, no sirviera para reconducir la situación, ante la negativa del Gobierno a devolver la normalidad democrática al Consistorio, y ha recordado que en el debate plenario del viernes anunció su única condición para acudir al encuentro: “Que el Alcalde respete los acuerdos alcanzados y el resultado de las urnas”.

Desde CHA creemos que solo hay una salida: que Santisteve dé marcha atrás en su decisión antidemocrática. El portavoz aragonesista ha asegurado que, a partir de ese momento, se sentará con el Alcalde para establecer un marco de dialogo estable para abordar los principales asuntos pendientes que tiene la ciudad.