Gregorio Briz, Portavoz de CHA en las Cortes de Aragón y Secretario de Relaciones Institucionales y Políticas del Consello Nazional, manifiesta que los acuerdos anunciados entre PP y PSOE sobre la reforma del Impuesto de Sucesiones son preocupantes y desleales para las políticas de izquierda que se han venido desarrollando en esta legislatura en Aragón. Asimismo reclama una clara política de reforma del impuesto desde la izquierda y no desde estelas neoliberales, cuya única orientación solo puede ir encaminada hacia la insolidaridad.

Briz califica de preocupantes y desleales para las políticas de izquierda las declaraciones de los
máximos responsables del PP y del PSOE ante un posible acuerdo sobre la reforma del  impuesto de sucesiones.

Desde CHA ya rechazamos el acuerdo del PSOE con Ciudadanos, tanto por las formas como por el fondo, pero aún nos parece más grave el anuncio de nuevos acuerdos sobre esta materia con el PP,  porque solo beneficiará a una minoría con mayor poder adquisitivo.

Está situación va en contra de la trayectoria política desarrollada en esta legislatura, basada, no sin dificultades, en acuerdos y pactos con los partidos de izquierda en las Cortes de Aragón para aprobar leyes esenciales como la presupuestaria. Sin embargo en esta cuestión impositiva el PSOE ha decidido mirar a la derecha, incomprensible en cualquier situación y mucho más en estos momentos donde hay un nuevo Gobierno de España, apoyado en fuerzas políticas de izquierdas y con sensibilidad territorial.

Desde CHA anunciamos  que se van a realizar cuantas actuaciones sean necesarias para lograr estos acuerdos de políticas de la izquierda.