Bizén Fuster, ha defendido una moción en el pleno, aprobada por unanimidad, para solicitar que también la institución apoye el “Manifiesto por la Conectividad Aérea de Aragón”, compartiendo así el objetivo de relanzar el Aeropuerto de Zaragoza como nudo aeroportuario referencial del Valle del Ebro, además ha solicitado que se adhiera al mismo. Este manifiesto surge como parte de la Estrategia Aragonesa de Conectividad Aérea que impulsa la consejería de Vertebración del Territorio del Gobierno de Aragón para convertir al aeropuerto de Zaragoza como el referente en todo el Valle del Ebro, no solo para mejorar la economía y la internacionalización de nuestras empresas y para el sector turístico, sino para los usuarios en general.
El “Manifiesto por la Conectividad Aérea de Aragón” fue suscrito además de por el Gobierno de Aragón, por los representantes del Ayuntamiento de Zaragoza, Universidad y Aeropuerto, Cámara de Comercio, CEOE Aragón, CEPYME, CEHTA, UGT, CC. OO., asociaciones de agencias de viajes y de receptivos y promotores turísticos de Aragón. La Diputación de Zaragoza no participó en la firma, razón que ha motivado la presentación de esta iniciativa por parte de CHA.
Para trabajar conjuntamente por este objetivo, la Mesa para la Conectividad Aérea de Aragón, se ha fijado como compromisos:
1.- Impulsar conjuntamente una estrategia activa, global y permanente de promoción y fomento de la conectividad aérea de Aragón, definiendo progresivamente un mapa de rutas que permita la plena adaptación de la oferta de vuelos a la demanda real y potencial.
2.- Generar una demanda adecuada y constante mediante el desarrollo de acciones de marketing y promoción, así como impulsar aquellas otras actuaciones que permitan estimular la consolidación y apertura de rutas aéreas en Aragón.
3.- Desarrollar marcos de relación y colaboración con las compañías aéreas para incorporar las potencialidades de Aragón en sus procesos de planificación de rutas e integrar en la estrategia de conectividad aérea toda la comprensión del sector del transporte aéreo.
4.- Elaborar e implementar planes y programas específicos que contribuyan a garantizar la apertura, permanencia y sostenibilidad de las conexiones aéreas de Aragón.
5.- Construir un modelo organizativo que permita contar con una estructura resolutiva, colaborativa, ágil y continua en la gestión de la conectividad aérea, con capacidad de reacción en un entorno competitivo y cambiante.