Gregorio Briz, Portavoz de CHA en las Cortes de Aragón, y Carmen Martínez Romances, Secretaría General de CHA, participaron el pasado 19 de junio en una reunión conjunta, en el Palacio de la Aljafería, con las formaciones de izquierdas que apoyaron la investidura del Presidente de Aragón. El objetivo era tratar de encontrar una alternativa, desde la izquierda, a la modificación del Impuesto de Sucesiones y Donaciones, incluyendo una serie de cuestiones puntuales, basadas en un criterio clave como es el de la progresividad fiscal,
para que paguen más los que más tienen, dado que es un impuesto que solo afecta a los sectores sociales con más recursos económicos, como demuestran las cifras oficiales.
Sin embargo, el PSOE no aceptó la propuesta y ha preferido el acuerdo que beneficia a los intereses de los más poderosos económicamente hablando.
Gregorio Briz compareció ante los medios de comunicación tras la reunión explicando la postura mantenida desde Chunta Aragonesista que siempre ha sido tratar de alcanzar un acuerdo desde la izquierda para modificar el cambio de esta normativa vigente en materia de sucesiones y donaciones.