Chusé Inazio Felices, presidente del Ligallo de Emigración en Madrid, y Chuaquín Bernal, miembro del Consello Nazional, fueron los encargados de entregar el premio a Antonio Morlanes, presidente de ARAGONEX, Asociación de Empresarios y Profesionales aragoneses en Madrid. Con este Premio se pretende reconocer el empeño de tantos aragoneses que han tenido que realizar su tarea profesional fuera de nuestra país.
ARAGONEX ha mantenido siempre un decidido apoyo a la reapertura del Canfranc y la conexión ferroviaria con Francia, una labor de emprendimiento invirtiendo y creando puestos de trabajo, sin olvidar nunca su procedencia aragonesa, motivo por el que varias de estas empresas, pese a tener su sede central administrativa en Madrid, mantienen su sede fiscal en Aragón, contribuyendo así con sus impuestos al desarrollo de nuestro territorio, por lo que merecen por su trayectoria y su condición de aragoneses ejercientes en Madrid, sin lugar a dudas, este Premio en su decimocuarta edición.
Como novedad, este año se ha contado para la Clausura con la intervención de la cantante aragonesa Carmen Paris. La entrega del Premio ha tenido lugar en el Café Gijón.