Adolfo Villanueva, Secretario Territorial de las Comarcas del Sur, señala que esperamos que el nuevo Gobierno de España muestre mayor compromiso que el anterior con este tramo de la N-211, que lleva dos décadas con el mismo firme, sin olvidar que su transformación en una autovía figura en los Presupuestos Generales del Estado desde 2006 y todavía no han comenzado las obras. Por ello se han presentado en el Senado, por parte de nuestros compañeros de Compromís, cuestiones a las que debe contestar el nuevo gobierno. Desde CHA consideramos muy urgente actuar en el tramo que comunica Monreal del Campo con Castilla-La Mancha.

Llevamos dos décadas con el mismo firme y ello a pesar de que Fomento licitó el arreglo el pasado mes de agosto de 2017, pero, a fecha de hoy, siguen sin iniciarse las correspondientes obras.

Este tramo además está pendiente de su conversión en autovía, hasta su conexión con la A-2 en Alcolea del Pinar, lo que daría una comunicación directa a Teruel por una vía más adecuada, sin embargo, ni se mejora la actual carretera ni comienzan las obras de desdoblamiento.

Adolfo denuncia que el anterior Gobierno de España no tuvo la sensibilidad política suficiente para actuar decididamente en esta carretera y por eso reclamamos al nuevo ejecutivo un cambio, un giro en sus compromisos. Apostando, en primer lugar,  por la renovación de este tramo de la N-211, para mejorar las condiciones de seguridad vial en la zona, y, en segundo lugar, que saque de los “cajones” del Ministerio de Fomento el proyecto de su conversión en autovía, para poder disponer de esta conexión entre la A-23 y la A-2 a medio plazo.