Carmelo Asensio, portavoz del Grupo Municipal de CHA en el Ayuntamiento de Zaragoza, ha denunciado que las Juntas Municipales y Vecinales, que son quienes mejor conocen sus distritos, no han tenido la oportunidad de poder participar en la priorización de calles para la mini Operación Asfalto de 2018, anunciada por el Gobierno de la Ciudad. Una vez más, quienes llevaban la participación y la transparencia como bandera, demuestran que todo eran palabras vacuas y demagogia aprovechada.

Carmelo ha recordado que eran las entidades vecinales las que tenían la oportunidad de valorar y priorizar las calles donde era más necesario actuar, antes de que el gobierno fijara en qué vías se iba a acometer la operación asfalto. Es un hecho que, por ejemplo, la Junta Municipal de Santa Isabel, presidida por CHA, no ha sido consultada a este respecto, cuando venía siendo lo habitual desde hace muchos años en la ciudad, era como una norma no escrita pero respetada por todos los gobiernos municipales.

El Consejero de Urbanismo debería haber iniciado un periodo de consultas a las Juntas Municipales y Vecinales sobre la operación asfalto en los primeros meses del año, para conocer ahora las necesidades de los barrios, pero su ineptitud ha hecho que no sean capaces, ni siquiera, de gestionar bien algo tan simple como una consulta a los distritos.