Carmen Martínez Romances, Secretaria General, denuncia al Gobierno de España por el retraso en la puesta en marcha de las inversiones comprometidas en las líneas de Teruel y Canfranc. Señala que es preciso un mayor compromiso presupuestario para estas líneas ferroviarias, claves para la reapertura de la línea internacional y para impulsar el Corredor Cantábrico Mediterráneo.
Ha anunciado que se va a trasladar toda una serie de preguntas a la Cámara Alta, a través de Carles Mulet, senador de Compromís, ante las informaciones publicadas en «Heraldo de Aragón» sobre el incumplimiento de la inversión comprometida por el Ministerio de Fomento.
No basta con que se pongan números sobre un papel, es preciso que lo contemplado en los Presupuestos Generales del Estado se ejecute y que se cumpla el compromiso asumido para este eje ferroviario.
Recordamos que se ha informado que este año el retraso en la licitación de los proyectos provocará que se lleguen a perder más de 65 millones presupuestados para modernizar el ferrocarril aragonés a lo largo de este ejercicio. A estas alturas, no se han licitado aún las obras, incumpliendo así los reiterados anuncios y calendarios del Gobierno de España.