No están siendo buenos tiempos para nuestro partido en la comarca en lo que a nuestra militancia se refiere. El pasado 10 de octubre nos dejó de manera repentina nuestro compañero Mariano Barberán, una persona muy comprometida con nuestro proyecto político y al que un servidor echará verdaderamente de menos, porque, aunque su trabajo no fuera muy visible para el resto, son precisamente personas como Mariano las que hacen funcionar el trabajo orgánico del partido.
Mariano era vocal en el Ligallo (grupo) comarcal Bajo Aragón-Caspe, Baix-Aragó/Casp y traía propuestas, te aconsejaba y te enseñaba con su experiencia de la vida misma, te daba apoyo moral y en muchos casos, un servidor tenía la confianza de delegar en él en gestiones que me resultaban difíciles de llevar a cabo por mi trabajo. En ocasiones me acompañaba a los plenos y cuando cruzábamos miradas en algunos momentos críticos, incluso sin gesticular apenas, tenía ese poder de transmitirme tranquilidad cuando veía que me alteraba. Junto con Prado y varios compañeros y compañeras más, Mariano formaba parte de la vieja guardia, que es como llamamos los más jóvenes del Ligallo a los veteranos del grupo.
En CHA llevamos un año y medio sufriendo golpes muy duros: en junio de 2017 nos dejó el compañero Agustín García “Tinín”, en agosto de ese mismo año se nos fue Mario Forner, en agosto de este año nos dejó Prado y ahora en octubre Mariano Barberán.
De Prado Murillo puedo decir que además de ser un referente y un ejemplo de persona en nuestro territorio, ha sido y será la madre del ligallo de Cha, pero con este escrito quiero reconocer y agradecer la labor que realizan compañeros como Mariano, Mario o Agustín, un trabajo hecho en silencio, en la sombra, sin que nadie se lo reconozca, trabajo por el que sólo se nos ve a los representantes en las instituciones, pero que si no fuese por esas personas, sería imposible llevar a cabo.
Desde el Ligallo de CHA del Bajo Aragón-Caspe, Baix-Aragó/Casp, queremos mostrar nuestro más sentido pésame a las familias y amigos de Mariano, Prado, Mario y Agustín, y queremos trasladar también todo nuestro cariño en estos momentos tan difíciles y por supuesto agradecer, como compañeros, todo el trabajo que de manera altruista realizaron por nuestro proyecto y por la amistad que nos brindaron.
Publicado en La Comarca