Nuestro compañero José Luis Montero, alcalde de Villamayor de Gállego, informa que se han formalizado las órdenes de pago para saldar la deuda que el municipio mantenía con el de Zaragoza por la prestación de determinados servicios, conforme al calendario de pago y los compromisos adquiridos. Un problema que se venía arrastrando desde hace tiempo y al que ahora, y gracias a la saneada economía del Ayuntamiento, se le da una solución definitiva. Se va a realizar un primer pago de casi 650.000 euros. www.villamayordegallego.es
Se ha comenzado a solucionar uno de los compromisos económicos pendientes que tenía Villamayor de Gállego. Se está demostrando que es posible saldar las deudas y así liberar al municipio de una carga que va a permitir sanear las cuentas.
Durante el último trimestre del pasado año ambos Ayuntamientos mantuvieron sendas reuniones de trabajo con objeto de alcanzar un calendario de pagos para satisfacer las deudas pendientes. De este modo el presupuesto de Villamayor, de manera coherente con los acuerdos alcanzados, recogió todas las partidas presupuestarias oportunas para comenzar a saldar este año las deudas correspondientes a conceptos de agua, depuración de aguas y uso de vertedero. Con estos pagos el Ayuntamiento de Villamayor de Gállego liquida toda la deuda contraída por depuración de aguas y tasa de vertedero.
El Ayuntamiento de Villamayor de Gállego, con mayoría absoluta de CHA, ha aprobado y ejecutado durante esta legislatura unos presupuestos que están sirviendo tanto para atender las políticas sociales demandadas como para aumentar las inversiones necesarias en el municipio y saldar las deudas pendientes con otras instituciones.