La DG de Política Lingüística del Gobierno de Aragón, ha presentado una plataforma creada para que sea punto de encuentro e intercambio para todos los adheridos al programa Agora x l’aragonés, inaugurado el año pasado para potenciar el uso del aragonés y divulgar su riqueza. Con la puesta en marcha de esta web, el blog agoraxlaragones.blogspot.com , se da un paso más para cumplir con los propósitos de este proyecto, en el que se integran particulares, asociaciones, empresas e instituciones implicadas en la supervivencia del aragonés.
Esta web se presenta como un escaparate del amplio panorama de iniciativas en pro del aragonés que se están llevando a cabo desde diferentes ámbitos y en ella pueden participar activamente todos los adscritos a esta iniciativa.
En este espacio se encuentran actividades, acciones privadas e institucionales y todas las noticias vinculadas con la promoción de la lengua aragonesa que quienes integran Agora x l’aragonés deseen compartir y difundir: actividades, promover encuentros con mentores para hablar en aragonés, informar de actos, publicaciones, vídeos, etc… También se alojarán en el citado blog reportajes audiovisuales sobre empresas que usan el aragonés o un canal de audio de promoción para las asociaciones.
Asociada a esta nueva herramienta, se ha habilitado también la dirección de correo agoraporlaragones@gmail.com para recibir las informaciones o sugerencias de los propios usuarios.
Agora x l’aragonés fue instaurado para crear una red de colaboradores que participen en su difusión y crece ahora con esta plataforma para poder multiplicar su actividad, sacando el aragonés del ámbito doméstico para que sea utilizado en la vida social y comercial de forma normal.
Y lo hace a través de cuatro patas fundamentales: las personas que aman o hablan la lengua; las asociaciones que trabajan por ella; las empresas y comercios que la usan, siquiera sea de forma simbólica; y las instituciones que representan a los ciudadanos y a las que las leyes les encomiendan la tarea de velar por el patrimonio.