Nuestro compañero Rubén Tull Borroy, concejal de Urbanismo de Quinto y delegado de la Escuela Municipal de Música, tiene como objetivo impulsar la actividad musical en la comarca, sacando la Escuela fuera de su ubicación habitual para que las vecinas y vecinos se emocionen y la hagan suya. Desde la Escuela tratan de acercar la formación musical al medio rural, apostando por su aprendizaje en todos los aspectos posibles, desde el lenguaje musical hasta el canto y agrupaciones, pasando por el aprendizaje individual de instrumentos. 

Además de que la banda de música de Quinto ya ha realizado un concierto en la residencia de la tercera edad de La Zaida, este 1 de diciembre la escuela de música grabará una felicitación navideña muy musical que verá la luz el día del festival de Navidad, el 16 de diciembre.

La Escuela Municipal de Música de Quinto y sus agrupaciones quieren despedir el año dando la nota. Se han organizado varios actos para implicar a todos los vecinos y vecinas del municipio con el fin de que se sientan identificados con la actividad desarrollada por la banda, el coro y la escuela.

Además, el 16 diciembre tendrá lugar el festival de Navidad con todo el alumnado de la escuela, la Banda y el Coro. Se estrenará la felicitación y se compartirá para que pueda usarse en redes sociales. En este acto, también se recogerán los juguetes que quieran traer los vecinos y vecinas de Quinto para el futuro ropero municipal.

Por último, el 22 de diciembre tendrá lugar la ronda navideña con el Coro de Quinto y la Agrupación Coral de Gelsa. Acompañarán los gaiteros de Quinto, Os Esganguillaos,  y los alumnos y alumnas  que quieran sumarse en este particular día con un ambiente muy musical y festivo.