Rafael Rubio, Coordinador Nazional de Choventut Aragonesista, señala que trabajan sobre propuestas transversales para elaborar un programa electoral abierto a la participación, contribuyendo a hacer de Aragón el país del trabajo digno, de las libertades políticas y de la justicia social. En la jornada de trabajo celebrada en Cadrete, se ha abierto el proceso participativo teniendo en cuenta que el Aragón del futuro necesita de las aportaciones de las personas más jóvenes. Estamos en una situación social en la que tenemos que reivindicar unos empleos dignos, de calidad, en la que debemos cerrar el grifo de la emigración de la juventud que no desee marchar, recuperar a las personas que se han marchado, reforzar la educación pública y los mecanismos de acceso a una vivienda.
Además, desde Choventut se pretende aportar un aragonesismo con propuestas para el futuro, porque ni de fuera, ni del rancio españolismo de las derechas, vendrán soluciones para la juventud de nuestro país.
De este modo se elaborarán toda una serie de propuestas que se presentarán la próxima semana en la reunión convocada por la coordinadora del Programa Electoral de CHA, Luzía Meavilla.