Montse Aguado, concejala de Turismo: “Es un lugar con excelentes vistas panorámicas y abundante información de gran interés sobre el entorno que se encontraba muy deteriorado”.
La concejala de Turismo del Ayuntamiento de Sástago, Montse Aguado, ha anunciado la finalización de la intervención para restaurar el Mirador de los Meandros, “un lugar con excelentes vistas panorámicas situado junto a la carretera de Bujaraloz”, señala, y añade que “este mirador fue acondicionado hace muchos años y en la actualidad se encontraba muy deteriorado y necesitado de un mantenimiento”.
La intervención ha consistido en la renovación de la mesa panorámica, que cuenta con un nuevo diseño gráfico que ofrece una mayor durabilidad, pero mantiene los contenidos y fotografías del cartel anterior. “Proporciona abundante información de gran interés sobre Sástago, el río Ebro, el Monasterio de Rueda y los pueblos del entorno”, ha insistido Aguado.
Además, la concejala de CHA añade que, después de años sin mantenimiento, se ha desbrozado el entorno del mirador gracias a la brigada municipal, eliminando la vegetación tanto de la hilera de bancos como de los vallados por ambos lados, así como de todo el entorno cercano. “Esto permite facilitar el acceso a los usuarios y facilitar la recogida de basura, que hasta ahora se encontraba dispersa y entremetida en la vegetación”.
Finalmente, Montse Aguado ha valorado la importancia de este mirador dentro de la próxima Ruta Circular de Sástago al Monasterio de Rueda, un recorrido senderista que unirá la población con el monasterio cisterciense a través de los montes más próximos, y que junto a la recuperación del tramo del Camino Natural del Ebro y el impulso al Camino Jacobeo del Ebro, pretenden revitalizar el turismo en el municipio.