José Luis Soro y José Gascón, han visitado las actuaciones de emergencia realizadas por la Dirección General de Movilidad e Infraestructuras, en la carretera entre Puyarruego, Buerba y Escalona,  que da acceso al cañón de Añisclo. Se trata de una vía alternativa a la carretera que permanece cerrada al paso por motivos de seguridad desde el pasado mes de abril, tras detectar movimiento en uno de los túneles y grietas en sus paredes. 

Soro ha señalado que “se está actuando en más de 30 kilómetros con una inversión cercana a los 650.000 euros para acondicionar esta carretera que servirá para dar acceso al cañón de Añisclo”. Entre los trabajos desarrollados se encuentra el arreglo de baches, creación de cunetas pisables en un momento determinado, limpieza de cunetas para mejorar el drenaje y, actuaciones en unas cuarenta curvas para ampliarlas y mejorar la visibilidad. Además, se instalará señalización vertical, señales de información sobre el acceso, pintado de señalización y colocación de biondas.

Tras el cierre de la carretera, en el mes de abril, se procedió a estudiar las mejoras que podrían llevarse a cabo de manera urgente para facilitar el tráfico por la vía antes del inicio de la temporada de verano. Está previsto que los trabajos, que hoy se han visitado junto a los alcaldes de la zona estén finalizados en el entorno del 15 de julio. Las obras se iniciaron la primera semana de junio.

Respecto al túnel de Añisclo, se ha licitado ya la redacción del proyecto para la consolidación del mismo con el objetivo de iniciar los trabajos en el menor tiempo posible. Tras descartar la demolición del mismo, se procederá a realizar obras de consolidación.