CHA ha presentado, a través de Compromís, una pregunta en el Senado para pedir explicaciones por el retraso de la firma del convenio para la cesión de la Avenida de Cataluña a la Ciudad de Zaragoza. El portavoz de CHA en el Ayuntamiento, Carmelo Asensio, ha recordado la importancia de iniciar cuanto antes las obras de renovación viaria de la zona, demandadas desde hace años por los colectivos vecinales.  CHA ha agradecido al senador de Compromís, Carles Mulet, la presentación de la iniciativa para desatascar la cesión de la Avenida de Cataluña, y ha recordado que, una vez más, la formación valencianista defiende mejor los intereses de las aragonesas y de los aragoneses que los propios senadores elegidos por Aragón, a los que considera meros «brazos de madera» de sus respectivos partidos. 

Por enésima vez se demuestra la necesidad de que el aragonesismo tenga representación en Madrid  y fundamental que la ciudadanía aragonesa vuelva a tener voz cuanto antes en las Cortes Generales.

Carmelo  ha recordado que CHA tachó en su momento de insuficiente el pacto alcanzado para la cesión, lo que no exime a ambas partes, Ministerio de Fomento y Ayuntamiento de Zaragoza, de cumplir el acuerdo. Al final, los principales perjudicados son los de siempre: los vecinos y vecinas de la Avenida de Cataluña y de Zaragoza en su conjunto.