Orgullo chuntero.  Resistimos, sufrimos, soñamos, creemos, lloramos, imaginamos, reimos, nos entristecemos, nos equivocamos, nos caemos, nos levantamos y seguimos peleando. Nos lo dejamos todo, sin reservas, aprendemos de nuestros errores, tanto como lo hacemos cada uno de nosotros individualmente. Somos vehementes, conscientes y demasiado exigentes. Pero tenemos clara la razón de nuestra existencia: Aragón.

Sabemos que nosotros no veremos el fruto de nuestra trabajo, que serán los siguientes o los siguientes de los siguientes, pero trabajamos porque ellos hereden un Aragón mejor que el que nosotros conocemos.

Echamos de menos a los que se fueron, a lo que dejamos en el camino, pero aún así ha merecido la pena y todos los días lo sigue mereciendo.

Los nuestros han venido y vienen a trabajar y, se van marchándo, uno a uno, en silencio y con los bolsillos llenos de dignidad. Otros van llegando recogiendo el testigo histórico de un Aragón, que si es algo, es tierra de libertad, de mujeres y hombres libres.

Somos como el país, para lo bueno y lo malo. Somos Chunta, somos como nuestra gente y yo estoy orgulloso de formar parte de este proyecto histórico.

Tierra y Libertad. Entalto Aragón!