Una vez más (y ya van nueve consecutivos), las gentes de Ejulve, La Zoma, La Cañadilla, Cirujeda, Aliaga, Montoro de Mezquita y Cañizar del Olivar, junto a amigos y amigas de los pueblos vecinos, se reúne el próximo sábado 2 de junio sobre los restos del incendio para gritar ¡Nuestros montes no se olvidan!

Más información…

Es un día de convivencia y encuentro, ya consolidado en nuestro calendario desde el año 2010, un año después de que sufriéramos un terrible incendio que acabó con gran parte de la vegetación de nuestras cumbres y paisajes más queridos de nuestros pueblos.

El recorrido de la andada de este año (14,7 kilómetros, dificultad media) transcurrirá por los montes de La Zoma y Cañizar del Olivar. En un primer tramo transcurrirá por una zona silícea donde hay un importante regeneración natural tras el incendio. Posteriormente pasaremos por una zona repoblada en el marco del proyecto “Plantando agua” y nos internaremos en un denso carrascal.

Ya en Cañizar, disfrutaremos del agua, pues descenderemos el Barranco de la Plata con su pequeño arroyo e iniciaremos el ascenso hacia La Zoma a través de la senda del propio río de Cañizar. En un último tramo recorreremos un pinar repoblado gravemente afectado por la procesionaria. La actividad se iniciará en La Cañadilla, de 8:30 a 9:30 se formalizarán las inscripciones y se disfrutará de un desayuno contundente. Hacia las 9:30, los participantes se desplazarán a La Zoma, donde dará inicio la caminata, un avituallamiento sólido y dos líquidos antes de regresar a La Zoma para comer (ruta circular).