Sonia Alastruey, Vicesecretaria Territorial de CHA-Alto Aragón, señala que los programas electorales de CHA son un compromiso, son nuestro contrato público con la ciudadanía. De este modo se abre el proceso de elaboración para estar en condiciones de disponer de las mejores propuestas desde el aragonesismo de izquierdas, por lo que se ha dado comienzo al proceso de su elaboración, ante la triple convocatoria de 2019.

El “pistoletazo de salida” se ha dado con la reunión mantenida en Uuesca con la presencia de Luzía Meavilla, como responsable Sectorial de CHA, encargada de coordinar los programas electorales y, Carmen Martínez, Secretaria General de CHA, Sonia Alastruey, Vicesecretaria Territorial del Alto Aragón, y David Félez, coordinador de CHA-Uesca, entre otras compañeras y compañeros. 

Sonia Alastruey ha señaldado que abrir este proceso ahora nos va a permitir disponer de las mejores herramientas para fomentar el debate, la participación y la implicación necesarias para conseguir los mejores programas electorales posibles para 2019.

La elaboración de estos programas de CHA está prevista en tres fases:

-Política Sectorial: Es una parte fundamental de la elaboración de este programa, y para ello se busca implicación de todas las personas que tienen la responsabilidad de coordinación de Roldes. Es imprescindible el debate y el trabajo de estos grupos, ya que de ahí tienen que salir una parte importante de nuestras propuestas: educación, derechos laborales, sanidad, derechos sociales, medio ambiente, feminismo.

-Implantación territorial: Se pretende recoger también las propuestas que se hagan desde el territorio haciendo un trabajo que posteriormente se coordinará con el de los Roldes. Es imprescindible conocer las necesidades en todo el territorio, y para ello se ha dado comienzo una ronda de reuniones por los Ligallos de Redolada de CHA.

-Proceso participativo: Esta fase, será la última, y contará con todas las herramientas tecnológicas que hagan posible un contrato directo y rápido con todas las personas que tengan una idea que aportar, una idea que quieran ver reflejada en nuestro programa, y es que necesitamos mirar más allá, y saber lo que nuestros vecinos y vecinas esperan de nosotros.